La fuga masiva es inminente, ya que el precio de Bitcoin recibe apoyo institucional

El precio de Bitcoin está probando una vez más la resistencia „ahora invencible“ de 12.000 dólares, pero esta vez el par no está solo. Las compras institucionales han llegado a apoyar el par BTC/USD ya que se espera más acción alcista pronto. Hasta ahora los inversores minoristas y del Robinhood impulsaban el fenómeno de los precios de Bitcoin Up pero ahora los grandes han venido a unirse a la fiesta.
El brote masivo es inminente, ya que el precio de Bitcoin tiene soporte institucional 1
Mapa de calor de la cripto-moneda de Coin360

JP Morgan Chase ha entrado en la esfera de la criptografía con la inversión en ConsenSys. La noticia ha encendido el interés institucional en el BTC y otras criptodivisas. La acción de precios aburridos dominó los últimos días ya que el precio oscila entre 11.000 y 11.500 dólares. Ahora, Bloomberg informa que Bitcoin tiene un importante potencial alcista y está listo para romper los niveles técnicos clave, incluyendo la resistencia de 12.000 dólares.

El precio de Bitcoin, impulsado por los inversores institucionales tradicionales

El fin de semana se vio una acción de precios silenciosa que llevó al par BTC/USD más allá de la marca inferior de Trading Envelope. El martes, el rey de la criptografía casi alcanzó la marca de los 12.000 dólares sólo para corregir de nuevo. El par sigue operando dentro de las bandas de Bollinger superior e inferior con un sesgo alcista.
Mensajes relacionados
El interés abierto en los futuros de Bitcoin cae más de un 5% en las principales bolsas
El precio de Bitcoin se invierte de 12.000 dólares, ¿el toro está atropellado?
Suscripción premium de Pornhub: Bitcoin y Litecoin ahora aceptados
500 millones de dólares de Bitcoin encerrados en el DeFi sólo en 2020

Según Bloomberg, el „Indicador de Fuerza Global GTI“ apunta a un aumento en la compra de intereses y todavía hay espacio antes de que toque el territorio sobrecomprado. Bloomberg afirma que el precio de Bitcoin está todavía por debajo de sus potenciales máximos de 2020. El último interés de los inversores institucionales seguramente traerá un período de nuevos máximos mientras los grandes jugadores se calientan con el par BTC/USD.

El Fondo Bitcoin de Fidelity Investments, lanzado la semana pasada, también apunta en la misma dirección. Los inversores tradicionales están aumentando la participación del BTC en sus carteras. La entrada de JP Morgan Chase y Fidelity Investments seguramente creará más afluencia de inversores convencionales en el reino BTC y eventualmente hará subir el precio de Bitcoin.

Lo que los indicadores técnicos dicen sobre el precio del BTC/USD

Se está volviendo terriblemente frustrante que el precio de Bitcoin sea incapaz de cruzar los 12.000 dólares con confianza. Desde hace semanas, el precio no es capaz de cerrar con confianza por encima de esta resistencia crucial y avanzar más hacia el nivel de 14.800 dólares. Las ballenas BTC están esperando entrar en el mercado y verter más fondos una vez que el precio cruce la resistencia a largo plazo.

Por otro lado, cuanto más tiempo el precio del BTC/USD permanezca por debajo de los 12.000 dólares, más osos tendrán la ventaja. El soporte más bajo de 11.100 dólares es una base bastante fuerte en la que apoyarse a corto plazo. En caso de que el precio de Bitcoin se rompa por debajo de este nivel crucial, puede haber un rápido deslizamiento hacia el nivel de soporte de 10.000 dólares.

Actualmente, la consolidación ha tomado precedencia ya que el precio de Bitcoin se mueve lateralmente hacia los 11.800 dólares, que es el 50 por ciento de la marca Fibonacci. El RSI está silenciado e indica un movimiento lateral a corto plazo. MACD a 116 está señalando una intención similar.
Las posiciones largas netas están en alza

Los datos de los inversores minoristas indican que cerca del 91% de los comerciantes minoristas tienen una posición neta larga. El precio del BTC/USD tocó los 11.600 dólares el 6 de agosto y la mayoría de los comerciantes están sentados en posiciones largas desde entonces. El número de comerciantes que mantienen posiciones largas ha aumentado un 2,3 por ciento en comparación con la semana pasada. Las posiciones netas-cortas han disminuido un 16,7 por ciento en comparación con la semana anterior.
Si se tiene en cuenta un punto de vista técnico contrario, es muy probable que se produzca una caída potencial del precio de Bitcoin. El aumento abrupto de las posiciones largas puede desencadenar un comercio contrario en juego siempre que haya una venta a gran escala, un fenómeno que no es probable que ocurra más allá del soporte de 10.500 dólares.

Un movimiento bajista a corto plazo sólo consolidará un movimiento alcista a largo plazo

Como señala el comerciante Alan Masters, el precio se está moviendo por debajo de la media móvil exponencial de 10 días junto con un aumento del volumen. El MACD está emitiendo múltiples señales en varios gráficos horarios sobre un posible brote por debajo en el corto plazo. Una divergencia bajista en un gráfico de 2 horas puede afectar a los plazos más amplios.

La huella de las velas de ayer muestra una garrapata de color bajito. Las posiciones netas largas junto con los indicadores técnicos pueden apuntar a una corrección corta. El DMI es otro indicador a tener en cuenta, ya que el camino a corto plazo de arriba parece traicionero. La ruptura de ayer por encima de la línea ADX sólo sirvió como un recordatorio a los toros de que los osos los están esperando en el nivel de 12.000 dólares. La inminente venta canceló el impulso alcista a corto plazo por el momento.