Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez en tres años

La principal criptodivisa Bitcoin alcanzó un pico de tres años el jueves con un precio que superó los 16.000 dólares. La subida de precios culminó una semana en la que Bitcoin Code ha consolidado masivamente su tendencia alcista hacia la marca de los 20.000 dólares.

El aumento de Bitcoin continúa a pesar de las elecciones en EE.UU

BTC ha sido capaz de navegar un noviembre difícil en el que se produjeron las elecciones de EE.UU. Ha habido incertidumbre en torno al ecosistema criptográfico en medio de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La postura del presidente electo, Joe Biden podría provocar la inflación y ver a bitcoin como un medio para acuñar la inflación.

Kyle Davies, cofundador de Three Arrows Capital, subrayó que se espera que los inversores pasen de tener dinero en efectivo a tener bitcoin, sobre todo porque las instituciones están pasando a tener bitcoin. Ha aumentado el interés de las instituciones hacia la moneda líder y se espera que esto continúe en las próximas semanas.

Varias compañías han estado recientemente respaldando el uso del bitcoin como depósito de valor y, a largo plazo, el bitcoin superará al oro. El 15 de septiembre, la firma de inteligencia de negocios, MicroStrategy anunció la compra de 250 millones de dólares de bitcoins, seguido por Square invirtiendo en el mercado de la cadena de bloques con 50 millones de dólares de bitcoins.

En octubre, la Bolsa Mercantil de Chicago tenía instituciones que mantenían posiciones largas récord en los futuros de bitcoin. Esto impulsó el apalancamiento en el mercado de derivados en una fase alcista.
Existe la posibilidad de que el reciente aumento de precios de bitcoin se haya debido al incremento de la participación institucional en bitcoin. El número de direcciones de bitcoin con al menos 1.000 BTC subió a un máximo de cuatro años a finales de octubre.

Además, la industria minorista de Bitcoin también podría hacer enormes transacciones en el mercado que podrían empujarla más allá del máximo histórico de 20.000 dólares.

Altcoins también en Verde

Los analistas esperan una pausa en el precio para que los altcoins puedan subir, mientras que Bitcoin se mantiene alrededor de los 20.000 dólares a finales de año y entre 50.000 y 80.000 dólares a finales de 2021. Otras criptodivisas también han mostrado grandes ganancias, con Ethereum y Litecoin teniendo entre un 1% y un 2% de ganancias y OMG subiendo un enorme 8%.

Parece que podríamos estar dirigiéndonos a otro boom de la criptografía que podría superar el de 2018 donde varias monedas alcanzaron sus máximos históricos. Con el desarrollo del sector del DeFi, la industria del criptograma continúa evolucionando y parece ser la próxima gran fuerza de las finanzas convencionales.