CIDOB Y LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ CREA LA PRIMERA SECRETARÍA INDÍGENA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Enero de 2012 17:06
Compartir en Buzz it!Compartir en Digg it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En las oficinas de la gobernación de Santa Cruz, la confederación de pueblos indígenas de Bolivia CIDOB, firman este miércoles un convenio interinstitucional, entre la gobernación y la CIDOB, tras la creación de la primera secretaria Indígena, que tendrá como primer trabajo atender la demanda de vivienda de los cinco pueblos indígenas del departamento de Santa cruz.

En horas de la mañana, Rubén Costas se encargó personalmente de posesionar al hermano guaraní Ronald Gómez Casanova de Charagua Norte, como secretario de esa nueva unidad y destacó que la decisión fue tomada en el marco de la autonomía del departamento cruceño.

“Esto es autonomía, que no es solamente competencia de recursos (…) autonomía es una actitud, autonomía es una voluntad, autonomía se hace quieran o no quieran”, manifestó Costas.

Por su parte, el secretario de al unidad indígena Rolando Gómez se comprometió a extender su trabajo a las provincias cruceñas donde se encuentran los pueblos: Ayoreo, Guarayo, Chiquitano, Guaraní y yuracare Mojeño  “Nosotros como autoridad no somos enemigos ni con uno, ni con el otro. Nuestro enemigo es la pobreza, por lo cual nuestra Secretaría trabajará con los cinco pueblos indígenas, las organizaciones y los municipios”.

Por su parte el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, quien participó de la posesión, dijo que esperan que este hecho se repita en otros departamentos para que los pueblos indígenas sean los más beneficiados, porque se encuentran olvidados.

“Estamos empezando a vivir (cambios) acá en el departamento de Santa Cruz, donde radica la Casa Grande de las 34 nacionalidades. No podía quedar al margen de empezar a dar una señal importante de inclusión”.

 

Audio

Quien esta en Línea

Tenemos 30 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

Hoy190
Semana941
Mes18944
Todo760577

(C) Fliesenstadt