MOTORES ENTREGADOS SIRVEN PARA DEFENDER EL TIPNIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Domingo, 30 de Junio de 2013 19:10
Compartir en Buzz it!Compartir en Digg it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, señaló que los motores que entregó el presidente Evo Morales durante la consulta sobre la construcción de una carretera en medio de la zona ecológica son empelados por los propios indígenas de las comunidades para desplazarse por los ríos, en pos de defender su territorio como ocurrió en San Pablo; donde el Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada del Parque y un grupo de la Subcentral Sécure, que dirige Carlos Fabricano, convocaron a un encuentro de corregidores “inorgánico”.

“Los motores que han dado están sirviendo para movilizarse en toda esta lucha en defensa del territorio”, declaró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

 

Señaló que la política de exterminar la pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se cumple porque dijo que unos cuantos indígenas recibieron bonos, cedulas de identidad y certificados de nacimiento con lo que su situación de pobreza no mejoró.

“En el TIPNIS no ha cambiado, el gobierno dice que ya entró a eliminar la pobreza en el TIPNIS, pero habría que preguntarle en qué sentido porque lo único que se les ha dado es carnet de identidad, certificados de nacimiento y a algunos se les ha pagado los bonos Juancito Pinto, Dignidad, Azurduy de Padilla y nada más”, señaló.

Añadió que no están en contra de los proyectos de salud y educación para las comunidades de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), que para el dirigente son una responsabilidad del gobierno de turno.

“No estamos en contra de ningún proyecto pero que sí se respete las estructuras orgánicas, que hagan los proyectos de salud y educación, que es su deber (del gobierno), pero no pueden condicionarnos para que a cambio de eso se haga la carretera, el territorio no se negocia”, puntualizó.

 

Audio

Quien esta en Línea

Tenemos 18 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

Hoy539
Semana1966
Mes18229
Todo801724

(C) Fliesenstadt