La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Noviembre de 2005 02:46
Compartir en Buzz it!Compartir en Digg it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Es la organización que representa a los 34 pueblos de Bolivia, en 1982 año nace como central de pueblos y comunidades indígenas del Oriente Boliviano (Chiquitanos, Ayoreos, Guarayos, Guaraníes), ese año se inició un proceso de fortalecimiento a nivel institucional y de pueblos (centrales comunales, intercomunales, capitanías). Los cuatro pueblos fundadores de CIDOB, se organizan con el fin de fortalecer la unidad y su estructura organizativa, respetando sus formas ancestrales y tradicionales de organización.

MISION.

Defender los derechos de los pueblos indígenas de las Tierras Bajas de Bolivia a través de la representación ante instancias públicas y o privadas, y del fortalecimiento de sus organizaciones representativas, en la búsqueda de su efectiva incorporación y participación en decisiones políticas, sociales, económicas y culturales del País, en los ámbitos del desarrollo local, regional, nacional e internacional.

VISIÓN.

En el 2010 la CIDOB, es reconocida a nivel nacional e internacional por apoyar contribuir en la consolidación del derecho propietario de los pueblos indígenas sobre las TCO,s y cuentan con un marco legal que garantiza la administración y el aprovechamiento de los recursos naturales. La estructura orgánica fortalecida, con participación plena de las organizaciones (regionales, centrales intercomunales, etc.), una adecuada atención de salud, jóvenes indígenas con oportunidad suficientes de educación y profesionalización con enfoque de equidad.

PRINCIPIOS.

  • Preservar la unidad y la solidaridad entre todos los pueblos indígenas hermanos y otros sectores afines.
  • Mantener la independencia política partidista y religiosa
  • Preservar la independencia de injerencias externas en las decisiones de las organizaciones indígenas en todo sus niveles.
  • Mantener la representación horizontal y democrática.
  • Fortalecer la presencia de la mujer en los niveles de decisión.
  • Consolidar la solidaridad entre los pueblos indígenas.
Última actualización el Jueves, 20 de Diciembre de 2007 12:05
 

Audio

Quien esta en Línea

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

Hoy36
Semana2635
Mes14481
Todo797976

(C) Fliesenstadt